Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Emiten la convocatoria para el comité del SEA

Especial

Especial

08 de Septiembre 2017
Los candidatos tienen hasta el 20 de septiembre para entregar su documentación, dijo Carlos Arredondo

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) dio a conocer oficialmente la convocatoria para la integración del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) de este organismo.

En conferencia de prensa, el vocero de la comisión, Carlos Arredondo Sibaja, indicó que los aspirantes tendrán hasta el próximo 20 de septiembre para entregar toda su documentación. Entre los requisitos de la convocatoria están ser ciudadano mexicano, residente del estado y estar en pleno goce de sus derechos civiles.

“Quienes aspiren también deberán tener experiencia en transparencia verificable de al menos cinco años en la evaluación de políticas públicas, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción”, explicó.

Arredondo Sibaja abundó que será obligatorio tener título universitario, gozar de buena reputación y no haber desempeñado cargos de elección en los últimos cuatro años. Tampoco pueden estar afiliados a ningún partido político.

“Hacemos un llamado a todos lo interesados en presentar a la brevedad posible sus expedientes para su estudio y análisis, porque es poco el tiempo que tenemos para hacerlo”, comentó.

El vocero de la comisión puntualizó que los expedientes se revisarán de manera paralela a su llegada al Congreso.  Las entrevistas a los aspirantes sucederán del 25 al 27 de septiembre para después elegir, conforme a la ley, a quienes quedarán en el consejo estatal.

Se informó que la designación de los candidatos seleccionados y la designación de los periodos de ejercicio que les corresponde se hará en una sesión pública, y el resultado será dado a conocer de manera inmediata al Congreso de Coahuila.

Encuentra más notas sobre