Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Elogia ONU los centros de empoderamiento

Especial

Especial

17 de Mayo 2017
En las instalaciones se han atendido a 40 mil mujeres y se han ofrecido alrededor de 270 mil servicios

La ONU-Mujer reconoce como programas exitosos los Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en sus cinco sedes en la entidad así como el Programa Masculinidad por la Paz además de los presupuestos que se destinan para garantizar la equidad de género, destacó la secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez.

La funcionaria resaltó el hecho de que en la entidad se habla de los derechos de todas las mujeres y se promueve este respeto con acciones y políticas públicas para atender cualquier acto contra el género.

“La misma ONU-Mujer ha puesto como ejemplo cinco de los programas exitosos, como los ha denominado y reconocido, en el que celebró la instalación de cinco centros de empoderamiento en Coahuila”, señaló.

Además subrayó que el tema de las mujeres no corresponde sólo a ellas sino que los hombres también deben sumarse como se hizo en la implementación del programa Masculinidad por la Paz, en el que se busca dejar a un lado el ser un hombre violento.

Dijo que se apoya para sacar de la vulnerabilidad a las mujeres con presupuestos que dignifiquen y empoderen su camino, como el apoyo a madres de familia, adultas mayores y de escasos recursos.

“Es una nueva cultura que cada vez debe estar gestando nuevos espacios y ganar lugares en la sociedad”, apuntó la funcionaria.

Resaltó el esfuerzo que el gobierno hace para lograr una verdadera igualdad en las mujeres y que cada día se debe promover más en todos los ámbitos de la vida social.

Reconocidos a nivel nacional Con la entrega más reciente del edificio que se ubica en Ciudad Acuña, Coahuila se constituye como el estado con más centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres a nivel nacional, con cinco.

La entidad cuenta con centros en Saltillo, Frontera, Matamoros, Torreón y Ciudad Acuña, en los que se han brindado en total 270 mil servicios y se han atendido alrededor de 40 mil mujeres.

En estos centros se cuenta con una bolsa de trabajo y un enlace con la Secretaría de Desarrollo Social para realizar trámites para acceder a programas de beneficios

Encuentra más notas sobre