Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Elección terminará en la corte: Chema

Especial

Especial

19 de Julio 2017
Los consejeros del INE se reunirán el próximo 4 de agosto para definir la situación de las elecciones de junio pasado

Por: David González

 

El excoordinador de campaña y actual legislador local, José María Fraustro Siller, dijo que confía en las autoridades electorales y que el asunto que se dirime en el Instituto Nacional Electoral (INE) terminará en los tribunales.

Fraustro Siller criticó la forma en que se alargaron las sesiones y se incorporaron nuevas situaciones a mitad de camino, pues sólo refleja una falta de reglas claras durante el proceso electoral.

Rechazó la forma en que se ampliaron los términos y que no se tome una resolución final, al asegurar que ellos no tiene la facultad de sancionar, sino que este tema se irá a los tribunales para que la determinación sea más estricta y que se revisen mejor las políticas que se han establecido.

“El INE no ha incorporado correctamente nuevas situaciones a mitad de camino y lo que vemos es que varía y se añaden diferentes criterios y opiniones de los actores políticos del consejo”. Lamentó que sea hasta la primera semana de agosto cuando los consejeros del INE se reúnan para concluir el tema de las elecciones del 4 de junio.

“Deben tener políticas más claras y haber visto muchas situaciones y dar mayor certidumbre. Lo único que dejan claro es que hay que ir a un tribunal para que haya una decisión plena y estricta y no estar de una sesión a otra”.

El legislador reconoció que el rebase de gastos es un elemento que podría anular la elección, pero dudó que vaya a presentarse un problema de este tipo en la entidad, ya que los consejeros incorporan elementos a última hora que las cortes electorales a final de cuentas desecharán.

“Yo confío en que esto va a salir bien y si no hay que acatar las resoluciones que tome el tribunal”, refirió Fraustro Siller.

Encuentra más notas sobre