Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Elección del 1 de julio contará con cómputos simultáneos

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 26 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

La casilla única que se instalará para las elecciones del 1 de julio contará con  cómputos simultáneos y un solo presidente, aseguró el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Juan Álvaro Martínez quien aseguró que en este momento solo falta el dos por ciento para visitar a los más de 280 mil ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla.

De acuerdo con lo que marca la Ley Federal Electoral, al mismo tiempo que se lleve el cómputo de la elección del Presidente de la República, se va a llevar a cabo el cómputo de la elección de los Ayuntamientos; vamos a ir en paralelo.

“Y al terminar la de los Ayuntamientos se van a incorporar a tomar algún lugar, que el presidente les diga cómo, porque el presidente es la máxima autoridad y de antemano les va a decir a los partidos “vamos a hacer cómputo simultáneo”, dijo.

Si se termina la elección federal, explicó, todos los funcionarios de casilla presentes, tendrán que firmar las actas, y una vez que terminen, integrarán un paquete para la vertiente federal y otro más para la vertiente local.

El Vocal Ejecutivo de INE, dijo que existe un gran interés por parte de la ciudadanía para participar en esta elección, pero que, aún falta cerca del dos por ciento de visitar para posteriormente iniciar la capacitación de los que serán funcionarios de casilla.

Destacó que busca que la designación de los funcionarios de casilla será una responsabilidad única y exclusiva del Instituto Nacional Electoral y serán éstos, los que se encarguen del cómputo de las dos elecciones en la casilla única.

“Hemos encontrado bastante buena respuesta de la ciudadanía, hay mucha gente interesada en la política porque es una elección de carácter presidencial”, indicó.

El Instituto Nacional Electoral contrató también a mil 78 personas para la elección federal y a partir del 1 de junio se contratarán 730 personas más y 635 capacitadores y 95 supervisores para que apoyen con labores de asistencia el día de la jornada para orientar a los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre