Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

El tiempo nos dio la razón; el PRI ganó la entidad: Verónica

Especial

Especial

12 de Junio 2017
La dirigente estatal dijo que ellos cumplieron con su obligación durante el conteo

Con la entrega de acta de mayoría a Miguel Ángel Riquelme como gobernador de Coahuila, la presidenta del PRI estatal afirmó que la razón siempre la tuvieron de su lado. Verónica Martínez afirmó que ellos mostraron las actas en el lugar que debían de hacerlo para demostrar que sus conteos eran correctos.

“La muestra de las actas se hizo en cada uno de los conteos, en cada una de las mesas, por supuesto era ahí donde se tenían que mostrar las actas, se hizo un reconteo y finalmente se determinó por hacer un acta por parte del Instituto con la suma de todas las actas que nos dieron ventaja por más de 30 mil votos”, dijo.

La dirigente estatal dijo que ellos cumplieron con su obligación durante el conteo al mantenerse en las mesas de trabajo a diferencia de otros partidos.

“Por supuesto que nosotros no abandonamos las mesas, duramos las 24 horas ahí, mañana, tarde, noche y madrugada, contando y atendiendo la responsabilidad ciudadana de demostrar que tenemos la razón en ese sentido”, señaló.

Martínez García afirmó que si los representantes del PAN hubieran tenido las actas como lo pregonaban se hubieran quedado en las mesas, pero dejó esto de lado y se sumó al llamado del gobernador electo de que todos los partidos se dirigían a un mismo rumbo.

“Si ellos hubieran tenido las actas se hubieran quedado en la mesa del conteo; sin embargo, yo creo que entramos en una nueva etapa que es la de reconciliación no de pleitos o de los enfrentamientos y lo que quiere la ciudadanía es que nos pongamos a trabajar”, aseguró.

Por su parte el líder del Congreso, José María  Fraustro Siller, mostró su beneplácito porque la constancia se haya entregado a Miguel Riquelme como gobernador electo.

“Viene un proceso importante de planeación, de convertir ese programa tan intenso que él construyó y que ahora se tiene que traducir a un plan de gobierno”.

No quiso adelantar si aceptaría un cargo en el próximo gabinete estatal, ya que ahora, dijo, sólo se ocupa en terminar su gestión de buena forma como líder del Congreso.

Encuentra más notas sobre