Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

El PAN insiste en la posibilidad de anulación; ganaron, señalan

Especial

Especial

18 de Julio 2017
Permanece la esperanza de que la autoridad convoque a un nuevo proceso

“Aumentan la posibilidad que el instituto electoral anule las elecciones de Coahuila y con esto estamos seguros que se le comprobará el triunfo de nuestro candidato Guillermo Anaya Llamas”, señaló tajante en entrevista para CAPITALMEDIA el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Bernardo González Morales.

El líder albiazul destacó el trabajo de los fiscalizadores donde, dijo ,se está impactando de manera importante muchos gastos adicionales que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin poder comprobar, González Morales asegura que en la campaña del priista Miguel Ángel Riquelme Solís se excedieron por mucho los gastos.

“Aunque la sesión se prolonga por más tiempo, estamos ciertos que se va tomar la decisión correcta por parte de los consejeros y se pueda tener ya la anulación del proceso electoral del 4 de junio”.

El dirigente estatal celebró la aprobación para comprobar los gastos que se le imputaban al PAN y que estaban duplicados por algunos errores de fiscalización y que serán descontados del monto total y con esto se disminuirá el supuesto rebase de gastos.

Luego de la revisión de los gastos de campaña de Acción Nacional la comisión fiscalizadora del Instituto Nacional Electoral (INE) detectó un excedente de 5 millones 118 mil pesos lo que equivale a que superó en 26 por ciento el tope permitido.

El líder del PAN fue enfático al reiterar que en el caso del blanquiazul en Coahuila no se gastó más que lo que la ley marca y cuentan con la comprobación en el caso que una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les dé un fallo adverso.

Arremete Memo vs INE

El pasado viernes, el excandidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya, arremetió en contra del INE por haber aplazado para ayer el dictamen de la fiscalización de los topes de campaña.

Anaya Llamas señaló que el retraso del dictamen provocó incertidumbre, por tanto, estará al pendiente que el comportamiento de los consejeros sea imparcial. Ahora toca a las dirigencias nacional y estatal entregar los comprobantes faltantes de gastos de campaña

Encuentra más notas sobre