Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

El narco es el diablo: Rubén

Especial

Especial

27 de Junio 2017
En los últimos tres años, se han destruido más de 4 mil mdp en droga y objetos del delito

Al hacer un llamado a la sociedad para continuar cerrando el paso al crimen, el gobernador Rubén Moreira Valdez comparó al narcotráfico con ‘el diablo’ el cual, dijo, se encuentra al acecho para regresar a Coahuila.

El mandatario estatal encabezó la destrucción de droga y objetos del delito que suman más de 4 mil millones de pesos de 2015 a 2017, lo que representa ocho veces el presupuesto de Piedras Negras.

“El narcotráfico tiene la capacidad de meterse en una comunidad para comprar conciencias, para hacer que lo malo parezca bueno, eso es lo que tiene en narco”, señaló.

Ante empresarios, alumnos de planteles educativos y habitantes de la región norte del estado, el gobernador coahuilense llamó a la sociedad a no regresar a los días difíciles en materia de seguridad.

Durante su mensaje, dijo que “Parece distante, pero ya tenemos mil 500 personas desparecidas y sería un terrible pecado que volviéramos al tiempo de la violencia y que no las encontráramos, que se repitiera lo mismo en cuatro o cinco años”.

Moreira recalcó que para el combate al narcotráfico no se bajará la guardia, tal y como lo hizo en su campaña cuando estableció el compromiso de que se encargaría de la seguridad.

Con el apoyo de los tres niveles de gobierno, del Ejército y la Marina Armada de México, Coahuila comenzó a retomar la tranquilidad, hecho que se vio reflejado con la llegada de más empresas que encontraron territorio fértil en el estado.

Al hacer uso de la voz, el alcalde de Guerrero, Antonio Castillón, recordó cómo en aquellos días de inseguridad era casi imposible salir a las calles, tiempos que quedaron atrás gracias al empeño y trabajo al que convocó Rubén Moreira a todos los encargados de la seguridad estatal.

Reconoce IP avance Miembros de IP pidieron no bajar la guardia en el combate al narcotráfico. El empresario Gerardo Arizpe Cárdenas reconoció el impacto positivo de la destrucción de droga en beneficio de la ciudadanía y que gracias a la lucha contra la delincuencia, siguen llegando inversiones a Coahuila.

Encuentra más notas sobre