Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

El contralor no se puede ir sin rendir cuentas: regidora

Piden rendir cuentas antes de dejar cargo. Foto: Especial

Piden rendir cuentas antes de dejar cargo. Foto: Especial

21 de Septiembre 2016
Dijo que los excesos de poder han caracterizado a la administración de Isidro López Villarreal

Tras la renuncia del contralor municipal, Orlando García Viesca, que se hará efectiva hasta el 30 de septiembre, la regidora del Partido Social Demócrata, Tomasa Vives Preciado, advirtió que el citado funcionario tiene asuntos pendientes que explicar al cabildo antes de abandonar el cargo.

“Nunca dio a conocer el proceso de licitaciones que se hizo en el caso de Canviso Tec, la empresa operadora de las foto multas que también ya se va; ni tampoco con Citelum, encargada de renovar el alumbrado público, rubro en el que el ayuntamiento gastó muchos millones de pesos”, expresó la regidora.

Vives Preciado dijo que los excesos de poder son la huella que ha caracterizado a la administración del alcalde Isidro López Villarreal, quien ha solapado innumerables actos de corrupción de sus propios colaboradores.

“Hay procesos abiertos que arrastra desde que inició su administración. Creo que García Viesca debe comparecer ante el cabildo junto con los exfuncionarios que salieron en circunstancias irregulares del ayuntamiento y con los que jamás se hizo nada”.

Aseguró que las propuestas que se han hecho al interior del cabildo son letra muerta, pues la mayoría panista es la que decide qué se hace en cualquier tema que tenga que ver con el ejercicio de los recursos y la transparencia, que no existe.

SIG

Encuentra más notas sobre