Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

¡El colmo! Se roban los adornos navideños de las calles para sus casas

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Diciembre 2021

NORMA RAMIREZ

Por temporada navideña se instaló una gran cantidad de adornos en las calles y bulevares de la ciudad, sin embargo ya se llevaron una corona y una esfera, que luego de una búsqueda, fueron encontradas en distintos sectores.

El cuerpo disciplinario de inspectores municipales en conjunto con la policía preventiva se dieron a la tarea de investigar y dieron con el paradero de ambos adornos;   el primero instalado  en la puerta  principal de una casa de interés social y el segundo en una casa abandonada, declaró el jefe de inspectores, Jesús Cruz Castañeda.

Los  grandes adornos navideños no pueden pasar desapercibidos por lo que la propia comunidad denuncia  estos hechos en las redes sociales  en donde también se permite a la autoridad  y a los inspectores  lograr  dar con los responsables.

En el caso de la corona encontrada, la persona que lo tenía, dijo que se lo regaló su vecino para adornar la puerta, pero abarcaba más de lo pensado y afirmó desconocer que era parte de la decoración navideña del municipio. 

Por lo que al llegar los inspectores le pidieron una explicación de lo ocurrido, dio su versión y entregó la ornamenta diciendo que no quería problemas; mientras que la esfera fue hallada en una casa abandonada en uno de los rondines por lo que se avisó a la policía y se recuperó la esfera.

El jefe de inspectores  comentó  que este tipo de acciones   puede ser canalizado por las autoridades competentes   al infractor  por el delito de robo a la propiedad del Ayuntamiento de Piedras Negras.