Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Educación media y superior volverá a las aulas con modelo híbrido en agosto

Se estima que en agosto sea el regreso a las aulas en sistema híbrido. Foto: Especial

Se estima que en agosto sea el regreso a las aulas en sistema híbrido. Foto: Especial

28 de Abril 2021

LESLIE DELGADO

 

El subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales informó que luego de la brigada de vacunación de docentes es posible que cerca de 10 mil estudiantes regresen a clases presenciales bajo un sistema híbrido a partir del próximo semestre correspondiente a agosto-diciembre. 

“Tenemos esa instrucción del gobernador que una vez que los maestros han sido vacunados, podamos ir paulatinamente llegando a tener una forma presencial con alumnos y maestros”, afirmó.

Por otro lado, el funcionario adelantó que la secretaría de Educación plantea la incursión de escuelas piloto a fin de revisar los protocolos que se implementarán en el regreso a clases presenciales en educación básica.

“Vamos a trabajar para que en educación básica se pudiera regresar en forma híbrida, va haber unas escuelas piloto en las cuales vamos a regresar paulatinamente ya con niños de preescolar, primaria y secundaria”,  subrayó.

No obstante, reconoció la labor que se realizó desde el semestre pasado en diversas instituciones educativas para el retorno seguro presencial en laboratorios y talleres donde los estudiantes acudieron para dar continuidad con su educación.

“Las universidades que dependen del estado, que son ocho tecnológicas, cuatro politécnicas y los cinco institutos tecnológicos hemos trabajado en forma híbrida donde los laboratorios y talleres han sido presenciales”, indicó.