Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Edil se esconde en oficina para no ser cuestionado

Foto Especial

Foto Especial

02 de Abril 2019

Saltillo, Coahuila / 02 de abril de 2019

Por: Alberto Gómez

El presidente municipal de Monclova, Alfredo Paredes López, evadió hablar de los hechos violentos y de inseguridad que se ha registrado en esa ciudad en las últimas semanas y ante la solicitud de una entrevista sobre ese tema, huyó del reportero de este medio de comunicación al término de un evento celebrado ayer en Palacio de Gobierno.

La madrugada del pasado sábado, una mujer fue ejecutada por un comando armado en su domicilio, en la colonia El Campanario; dos días antes, un hombre que ya había sido denunciado por violencia, asesinó a cuchilladas a su ex pareja en un negocio de la colonia Colinas de Santiago.

A estos dos homicidios violentos, se suma el secuestro, el martes 26 de marzo, de una joven sobrina de un empresario monclovense, quien fue privada de su libertad por una banda de secuestradores que operaba en la región Centro y liberada luego de que su familia pagó un rescate, cuyo monto no ha sido precisado.

Un día después, elementos de la Fiscalía General del Estado aseguraron y consignaron ante las autoridades a los probables responsables de haber cometido el plagio.

Ayer, al término de la presentación del Sistema de Video Inteligencia, celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno, Capital Coahuila buscó cuestionar a Paredes López sobre estos hechos, pero al momento de tratar de abordarlo, su jefe de logística, Ernesto Zapata, impidió a éste reportero acercarse al edil, bajo el argumento de que no daría entrevistas.

Aún y cuando en voz alta se le pidió al responsable del gobierno municipal de Monclova conceder una entrevista para hablar sobre este tema, éste ignoró el llamado y subió corriendo por las escaleras hacia el segundo piso del edificio en donde se refugió en una oficina.

Encuentra más notas sobre