Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Economía: Récord de empleo

Se generaron más de 36 mil empleos. Foto: Especial

Se generaron más de 36 mil empleos. Foto: Especial

15 de Diciembre 2016
Inicio se propuso un trabajo encaminado a lograr 100 mil empleos durante los seis años

Al concluir el quinto año de actividades del gobierno de Rubén Moreira Valdez, Coahuila alcanzó los 142 mil 308 empleos, una cifra sin precedentes de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta noviembre de 2016.

De acuerdo a estos números para alcanzar la segunda meta sexenal trazada por el Ejecutivo estatal que es de 150 mil empleos al término del sexenio, únicamente restarían 7 mil 692 plazas de nueva creación para alcanzar esta cifra.

Al inicio de la administración estatal se propuso un trabajo encaminado a lograr 100 mil empleos durante los seis años del actual gobierno, meta que se superó en los primeros cuatro años, por lo que se propuso una segunda meta para llegar a los 150 mil.

Las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social revelan que tan solo en 2016 se generaron 36 mil 552 empleos gracias a la intensa promoción económica mantenida por el Gobierno de Coahuila y a los cuatro ejes fundamentales en los que se basa.

Dichas premisas consideran la lealtad a las empresas que han depositado su confianza en Coahuila; el impulso a todos los proyectos de inversión, sin distinción de montos o especialidades; diversificación de los orígenes del capital que se invierte en Coahuila.

Asimismo, trabajar de manera coordinada y estrecha con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y las autoridades de los 38 ayuntamientos de la entidad.

Como un claro ejemplo de que en Coahuila se trabaja de manera intensa en este renglón, tan solo en noviembre se generaron un total de 2 mil 187 nuevas plazas laborales.

De lo anterior se deriva que el número total de trabajadores asegurados hasta noviembre, fecha en que se realizó la evaluación, alcanza un total de 736 mil 791 empleados registrados ante el IMSS.

En Coahuila seguiremos trabajando como desde el primer día para impulsar nuestra entidad como uno de los principales destinos de inversión y de esta manera lograr el desarrollo económico que impacte de forma favorable en una mejor calidad de vida de los habitantes de todas las regiones del estado.

Encuentra más notas sobre