Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Distribuirá Román 25 mil litros de agua potable al día en zonas vulnerables

El programa funcionará mientras culmina la puesta en marcha del programa. Foto: Víctor Barrón

El programa funcionará mientras culmina la puesta en marcha del programa. Foto: Víctor Barrón

23 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Al anunciar el nuevo esquema ligado al plan integral de atención a la crisis del agua en Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González informó que diariamente su gobierno repartirá 25 mil litros del vital líquido para consumo humano en las zonas mayormente afectadas por el desabasto. 

Se trata del programa “¡Ahí va el agua!”, cuyas acciones se realizarán mientras culmina la perforación y puesta en marcha de los ocho pozos de agua potable programados para la Perla de La Laguna en este 2022. 

La dinámica de este esquema consiste en la entrega de una bolsa de agua purificada en su presentación de cinco litros por familia de lunes a sábado. 

“Lo que estamos haciendo es, en los mapas de calor, en donde hay una mayor vulnerabilidad del agua para consumo humano, ahí la estamos llevando”. 

“Se está eligiendo más que por persona, es por familia, pero por sector; el sector más desfavorecido, que esté teniendo problemas, el más afectado en temas de agua para consumo personal, es ahí donde se está dando”, manifestó Cepeda González. 

Precisó el munícipe que estas acciones forman parte del compromiso anunciado en mayo pasado en torno a resolver la crisis del agua  y recalcó que los esfuerzos no habrán de terminar hasta dotar de agua a todos los hogares de Torreón.