Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen homicidios en el estado, afirma Moreira Valdez

seguridad_homicidios_disminuyen

seguridad_homicidios_disminuyen

10 de Julio 2016
En el estado se han realizado siete mil 831 operativos conjuntos

Los homicidios en Coahuila han disminuido hasta en un 81.4 por ciento en relación con el 2012, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Rubén Moreira, quien destacó que esto se ha logrado gracias a la coordinación entre el gobierno federal y estatal.

“En lo que va del sexenio, se han realizado 136 reuniones del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), en este año llevamos 23. Es un trabajo coordinado, ya que tan solo en operativos conjuntos se han realizado siete mil 831”, detalló.

Moreira Valdez destacó que el GCO (Grupo de Coordinación Operativa) es el lugar donde junto con las autoridades federales se reúne para tomar acuerdos, diseñar estrategias e implementar operativos.

“Coahuila es el estado donde mejor realiza la coordinación. El cumplimiento de estos acuerdos en la estrategia para el combate a la delincuencia organizada, ha devuelto a la ciudadanía y mantenido los espacios que tenían tomados organizaciones delictivas”, señaló el mandatario estatal.

Finalmente destacó que como resultado de los 39 mil 384 operativos surgidos en el GCO del 2012 a la fecha, se ha logrado la desarticulación de bandas delincuenciales con la captura de individuos considerados como de alta peligrosidad, jefes de plaza de diferentes cárteles del narcotráfico, así como clausuras de establecimientos que violentaron la ley de alcoholes, incluidos aquellos que operaban en peleas de gallos y carreras de caballos.

DM

Encuentra más notas sobre