Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila no permitirá el regreso de grupos delincuenciales: Riquelme

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Julio 2021

Blindaje junto al Ejército y Guardia Nacional convierten al estado en uno de los más seguros del país, destaca el Gobernador

VÍCTOR BARRÓN

Independientemente de la situación que pueda registrarse en materia de seguridad en estados vecinos, Coahuila se encuentra blindada por medio una estrategia conjunta con el Ejército Mexicano y las corporaciones de los distintos niveles de gobierno.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que Coahuila es uno de los estados más seguros del país, con mayor competitividad y con mayor desarrollo, con un sólido blindaje en todas las regiones que lo confirman y ningún interés externo romperá con esta condición.

“Coahuila es uno de los estados más seguros del país porque hemos blindado nuestras condiciones a raíz de nuestro propio esfuerzo, no dependemos de los demás ni le vamos a echar la culpa ni a Chihuahua ni a Zacatecas ni a Durango, no”.

“Lo que Coahuila no debe permitir es que factores ajenos vengan a trastocar nuestra tranquilidad, nuestra economía y a nuestra sociedad”, puntualizó.

Riquelme Solís enfatizó que si bien, la inseguridad puede provenir de cualquier lugar, Coahuila se encuentra blindada por el esfuerzo que aquí se realiza.

Consideró el mandatario que es derivado de ese entorno que la entidad presenta resultados favorables en el rubro de la seguridad, logrando ponerla en otro nivel durante los últimos años con el esfuerzo de sus habitantes.

“Nos puede ir bien o no con factores externos; yo no he puesto nunca de pretexto que haya una reducción considerable, como nunca desde hace 20 años en las participaciones federales que llegan a Coahuila. Entonces, yo diariamente les diría ‘no tengo porque no me llegan participaciones. No’”.

“Estamos construyendo a través de lo que tenemos y con los impuestos de los coahuilenses, el futuro de nuestra gente”, manifestó.

Encuentra más notas sobre