Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Discrimina IMSS a enfermos de VIH y no provee fármacos

SIDA

SIDA

27 de Mayo 2016
Los pacientes tienen que viajar a Nuevo León, asegura activista

Enfermos de SIDA en el estado denunciaron a través de la asociación “Jóvenes Prevenidos” discriminación y falta de medicamentos especiales como los antivirales para sus tratamientos en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El activista Carlos Llamas aseguró que la falta de fármacos se presenta desde principios de año, por lo que los portadores del VIH que actualmente reciben tratamiento se han visto en la necesidad de viajar a Nuevo León y otros estados para conseguirlos.

“Nosotros hemos trasladado a cinco personas enfermas de SIDA en estado grave fuera de Coahuila, pues aquí no han recibido la atención adecuada”, aseguró.

Informó que se solicitó la intervención de las autoridades nacionales del Instituto para que se dé un trato digno y se provea de antivirales a los pacientes coahuilenses, pero no han tenido éxito.

“El delegado, José Luis Dávila Flores, se ha negado a reunirse con nosotros pese a que ya pasaron varios meses de que solicitamos una audiencia para exponerle el problema”, dijo Carlos Llamas.

Destacó que no sólo la falta de antivirales afecta a los pacientes, pues denunció que la atención médica y los servicios que se brinda a los enfermos no es amable, pues constantemente son víctimas de discriminación.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre