Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Diócesis de Saltillo autoriza peregrinaciones guadalupanas

Las peregrinaciones deberán ser con recorridos breves. Foto: Especial

Las peregrinaciones deberán ser con recorridos breves. Foto: Especial

27 de Octubre 2021

Se pide respetar las indicaciones sanitarias correspondientes 

LESLIE DELGADO

A través de la circular 20/2021,  la Diócesis de Saltillo anunció que se mantienen en semáforo amarillo para celebrar ceremonias eucarísticas y actividades diocesanas; informó que se permitirán peregrinaciones guadalupanas siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.

“Cada comunidad prevea un plan de realización conforme a las indicaciones sanitarias vigentes para las celebraciones religiosas. Recomendamos que, de llevarse a cabo las peregrinaciones, sean con un recorrido breve y en grupos que guarden las indicaciones sanitarias correspondientes, cuidando se mantenga la piedad y la devoción adecuadas para los peregrinos”, dice el comunicado.

No obstante, los cursos de catequesis podrían retornar al modelo presencial respetando los lineamientos y protocolos, dicha decisión deberá ser evaluada tanto por los equipos de catequesis como por los padres de familia. 

Para la realización de retiros y talleres que impliquen pernoctar en el mismo recinto se tendrá que aplicar los filtros y protocolos, por lo que para este mes de noviembre se podrían permitir dichas actividades dependiendo del semáforo epidemiológico.

Cabe mencionar que la circular fue firmada por el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González.