Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Dignidad de Coahuila” documenta más irregularidades

Especial_Paquetes

Especial_Paquetes

23 de Junio 2017
El frente liderado por Guillermo Anaya mostró un video en el que supuestamente aparecen paquetes electorales que no fueron entregados al IEC

Saltillo, Coahuila.- El Frente por la “Dignidad de Coahuila” que lidera el ex candidato panista a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas divulgó un video en el que aparecen paquetes electorales que supuestamente no fueron entregados al Instituto Electoral y que hasta esta tarde –viernes 23 de junio –se encontraban en las oficinas de la Procuraduría de Justicia en el municipio fronterizo de Acuña.

A través de un comunicado, la agrupación respaldada por el Partido Acción Nacional, Encuentro Social, Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional, señala que con “esto se comprueba cada vez más el gran robo electoral que se vivió en el pasado proceso electoral de Coahuila”.

Reprueban además, la actitud agresiva de las personas encargadas de la seguridad de los ciudadanos, pues mediante empujones buscaban no ser evidenciados ante las cámaras de video. Agregan que el área jurídica que se percató de las urnas en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en Acuña, llamó al IEC para comprobar que dichas urnas jamás fueron recibidas por ellos.

El Frente por la “Dignidad de Coahuila” dio a conocer que las urnas y paquetes electorales estaban junto a la basura de la corporación sin ser resguardadas, al alcance de cualquier persona que entrara a dicha oficina.

Cabe mencionar que este grupo opositor al PRI y al ahora gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó un recurso de nulidad de la elección de gobernador –expediente que fue turnado al Tribunal Electoral de Coahuila –tras asegurar que existen agravios suficientes para reponer el proceso comicial de Coahuila llevado a cabo el 4 de junio.

Encuentra más notas sobre