Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

DIF Coahuila ha atendido a cerca de 6 mil niños migrantes no acompañados

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Agosto 2022

RAÚL ROCHA

Coahuila ha recibido durante la actual administración estatal cerca de 6 mil niños migrantes no acompañados a los que ha atendido,  dijo el director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas.

Agregó que esto se ha dado en los albergues con los que cuenta en Piedras Negras y Acuña.

“Los que han ingresado a la fecha son mil 100 de enero a la fecha y son más de 5 mil 900 lo que va en la administración los que se han atendido”, mencionó.

“Vamos manteniendo un porcentaje de acuerdo a los años que estamos recibiendo de niños y niñas no acompañados”, mencionó.

Agregó que en la actualidad en ambos albergues están ocupados al 90 por ciento y que este número se mueve ya que se regresan los niños a los DIF de los estados a los que pertenecen después de 48 horas

Mientras que los extranjeros son canalizados por el Instituto Nacional de Migración 

“No ha habido mucho cambio significativo en cuanto a número porque son no acompañados. Son los que el Instituto Nacional de Migración nos pone a disposición, no todos llegan al albergue”, dijo

“Hay unos que inmediatamente son entregados, sobre todo los que son locales que son de Coahuila o que son de algún municipio cercano y otros el Instituto Nacional de Migración inmediatamente hace el traslado”, señaló.