Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dictan prisión preventiva a José María N; audiencia de vinculación será el 13 de abril

José María esperará en prisión la fecha para audiencia de vinculación a proceso. Foto: Especial

José María esperará en prisión la fecha para audiencia de vinculación a proceso. Foto: Especial

09 de Abril 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Será hasta el 13 de abril cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso para José María “N” a quien se imputó el delito de feminicidio en contra de Martha Alicia N.

 

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Centro, Rodrigo Cháirez, indicó que por lo pronto está en prisión preventiva como medida cautelar. 

 

Explicó que se puso a disposición al presunto feminicida, en donde el caso fue tomado por un Juzgado Especializado en Violencia Familiar cuya audiencia se llevó a cabo este miércoles bajo la causa penal 22/2021/JEVF/2021, donde se imputó el delito de feminicidio.

 

José María “N”  fue trasladado de las celdas de la Policía Investigadora de la Fiscalía alrededor de las 5 de la tarde con un respaldo de seguridad debido a las manifestaciones que habrían hecho tras su captura, y fue alrededor de las 7 de la tarde cuando inició la audiencia de control, terminando cerca de las 9 de la noche.

 

El señalado fue presentado ante la autoridad judicial y tras presentar las pruebas iniciales del Ministerio Público se determinó que había suficientes para decretar de legal su detención y se le formuló la imputación; de igual manera se solicitó la vinculación a proceso, pero su defensa solicitó la duplicidad de término.

 

Por lo anterior se programó para el próximo 13 de abril del año en curso para continuar con esta audiencia y en ella desahogar las pruebas por ambas partes, el Ministerio Público buscará sea vinculado a proceso por el delito en cuestión, en justicia de la víctima María Alicia N.

 

Entre el desahogo inicial sobre los datos de prueba se estableció que la víctima murió por asfixia, el pasado 5 de abril en su domicilio en la colonia 21 de marzo, resultado de haber tenido una discusión con su pareja, el ahora imputado. 

 

“La penalidad que marca la Ley para el Feminicidio es de hasta 60 años, pero es solo una referencia, ya tendríamos que ver la individualización para la persona en específico de acuerdo a las circunstancias”, señaló el delegado Chairez, quien añadió que se fijó como medida cautelar la prisión preventiva. 

 

En cuanto al operativo de seguridad que se montó en su traslado y durante la audiencia de control, aseguró son protocolos normales y debido a que el caso ha despertado muchas expectativas se tiene que garantizar la integridad de la persona que han puesto a disposición de la autoridad judicial.