Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Develan en oro el nombre de la muralista Elena Huerta

Develan nombre de Elena Huerta en el Muro de Honor. Foto: Especial

Develan nombre de Elena Huerta en el Muro de Honor. Foto: Especial

07 de Septiembre 2016
Calificó a la artista como una apasionada de la política postrevolucionaria

El Congreso del estado develó ayer el nombre de la muralista coahuilense Elena Huerta Múzquiz, que quedó inscrito en letras doradas en el Muro de Honor del Palacio Legislativo.

Al encabezar la sesión solemne, a la que asistieron personajes de la cultura y el arte, además de invitados especiales y funcionarios públicos, el gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció el trabajo de Huerta, a quien calificó como una apasionada de la política postrevolucionaria.

“Hoy debemos romper los estereotipos que explotan a la mujer”, dijo el mandatario tras demandar congruencia para hacer valer sus derechos, dejando fuera la discriminación, sin supervisiones y sin fanatismos.

Moreira Valdez recalcó que en memoria de Huerta, los mexicanos debemos tener claro que un país democrático debe fincarse en el desarrollo y el pensamiento científico.

“No podemos encontrar un pleno desarrollo si no nos atenemos a lo que dice la Constitución General de la República. No hay un doble discurso. El decir que estamos a favor de la mujer cuando estamos en contra de ella y cuando les quitamos su derecho a decidir es una incongruencia”, expresó.

Por enaltecer el nombre de Coahuila con sus logros como muralista, por su lucha por un mundo mejor y por tener en las mujeres una oportunidad de desarrollo, el gobernador develó la placa con el nombre de la muralista, acompañado de las nietas de la artista: Varinia y Ana Elena Maldonado Arenal.

“Rompemos los estereotipos creados para explotar a la mujer y en ella encontramos a una mujer mexicana, extraordinaria, profesionista, una mujer que enfrentó al mundo saliendo adelante”, dijo.

SIG

Encuentra más notas sobre