Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detona San Valentín las reservaciones en moteles

El mayor número de moteles en todo el estado están en Torreón, Monclova y Ciudad Acuña. Foto: Víctor Barrón

El mayor número de moteles en todo el estado están en Torreón, Monclova y Ciudad Acuña. Foto: Víctor Barrón

15 de Febrero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Ni el COVID-19 pudo matar la fiebre del amor y en el primer 14 de febrero en tiempos de pandemia y pese a la recomendación de quedarse en casa, el sector de los moteles registró alta demanda este fin de semana.

 

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, informó que en este Día de los Enamorados subió la afluencia en en hoteles de paso, con un alto nivel de reservaciones para poder ocupar una habitación. 

 

Dávila Rodríguez reconoció que existe preocupación de que este nivel de movilidad termine impactando en los niveles de contagio por coronavirus, de ahí el llamado a la población a no arriesgarse únicamente por una celebración. 

 

En este caso, el protocolo a implementar por parte de los moteles implica la sanitización de las habitaciones, limpieza con cloro en perillas de las puertas, llaves de lavabos y regaderas, en sillones, asientos, además del permanente cambio de sábanas y aplicación de ozono.

 

Y dada la demanda de la temporada, una habitación puede ser rentada hasta tres veces en un día en los hoteles de paso.

 

“Mejor les recomiendo dos baños de agua fría para que se la pasen a todo dar y no se llenen las camas de los hospitales, sino que realmente le den un respiro a todo el departamento médico”.