Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a organizadores de fiesta clandestina

El lugar donde se desarrollaba la fiesta clandestina fue suspendido. Foto: Especial

El lugar donde se desarrollaba la fiesta clandestina fue suspendido. Foto: Especial

16 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, detuvieron a los organizadores de una fiesta clandestina que se desarrollaba la noche del domingo en un inmueble de la colonia Niños Héroes, en la que había presencia de 26 adolescentes. 

 

Se dio a conocer, además, que la reunión violaba los protocolos sanitarios vigentes y que fueron establecidos por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste. 

 

Atendiendo un reporte ciudadano, los elementos policiacos y de Protección Civil arribaron aproximadamente a las 19:30 horas a la calle Fresnos número 590 del mencionado sector. 

 

En ese punto nueve madres de familia solicitaron el apoyo de los oficiales y les hicieron saber que al interior se encontraban sus hijas e hijos.  

 

Aunque en un inicio apagaron la música y las luces del inmueble, al notar la fuerte presencia policiaca, los organizadores abrieron las puertas, por lo que se procedió a efectuar la revisión. 

 

Como resultado, en el interior se encontraron 48 personas, entre ellas 26 adolescentes. Todas fueron puestas a disposición del juez calificador.  

 

También se detuvo al organizador del evento, quien se identificó como Daniel “N”, de 34 años de edad. 

 

Esta persona quedó a disposición del Ministerio Público por amenazas. 

 

El lugar donde se desarrollaba la fiesta fue suspendido por Protección Civil Municipal y se levantó el acta correspondiente para el inicio del proceso de sanción.