Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detiene PGJE a sujeto que ofrece en venta a niña con fines sexuales

prostitucion por facebook

prostitucion por facebook

26 de Abril 2016
Tras la polémica publicación donde se subastaba a la menor, la Procuraduría de las niñas y niños en coordinación con la PGJE, rescató del domicilio de la menor, a sus hermanitos de 6, 8, 10 y 13 años

La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) detuvo ayer por la tarde a la madre y padrastro de la pequeña de entre seis y siete años que en Facebook era subastada por 10 mil pesos por una noche, en la página de un sujeto de nombre José Hernández.

La Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia, en coordinación con la PGJE, rescató del domicilio de la menor, a sus hermanitos de 6, 8, 10 y 13 años, que se encuentran bajo el resguardo del DIF estatal.

La titular de esta dependencia, Yezka Garza, dijo que los padres de la niña fueron llevados ante la agencia del ministerio público para tomarles la declaración correspondiente acerca de la venta de la pequeña en redes sociales.

Capital Coahuila, desde temprana hora de ayer intentó comunicarse con José Hernández a través del número 844 3483520 que puso como contacto, pero fue imposible entablar comunicación con éste.

A través del grupo Anumex, Hernández ofreció a la pequeña en 10 mil pesos por una noche.

“Vendo esta muñequita para una noche de placer…Servicio completo $$ 10 000 diez mil, para mayores informes llamen al número 844 34835200”(sic), rezaba el mensaje en la red social.

En la foto aparece una menor de entre 6 y 8 años de edad que viste un pantalón de mezclilla, blusa roja y juega con un globo de color azul.

Ante la denuncia pública, la Pronnif atendió el reporte en coordinación con la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el DIF Coahuila y la red del Consejo Cívico de las Instituciones en Saltillo, logrando la ubicación y detención de la madre y padrastro de la niña, que ya se encuentran detenidos y confesos.

Yezka Garza Ramírez dijo que los menores se encuentran protegidos en el DIF estatal, mientras se concluyen las investigaciones.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre