Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detiene Fiscalía a cuatro policías municipales por secuestro

Foto Especial

Foto Especial

29 de Enero 2018
Los presuntos culpables están implicados en hechos delictivos ocurridos el mes de diciembre pasado

Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a cuatro elementos de la Policía Municipal de Saltillo en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado por ser cometido por dos o más personas, por haberse cometido en menores de edad y que los autores pertenezcan a una institución de seguridad pública.

Al respecto, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana destaca que, por instrucciones del Presidente Municipal de Saltillo, en el Gobierno que inició en este 2018 tendrá cero tolerancia hacia cualquier servidor público que violente la ley.

La Fiscalía informó que los hechos sucedieron en la pasada administración, en específico el 2 de diciembre del año 2017 cuando los elementos en servicio, detuvieron un vehículo marca Cadillac Escaled 2003, que era conducido por una persona del sexo masculino que viajaba en compañía de sus hijos menores de edad; los oficiales bajaron del vehículo al chofer y lo subieron a la patrulla, otro oficial se subió al automóvil de la víctima llevándose a los menores de edad.

Posteriormente, los dos vehículos circularon por diversas calles de la ciudad y los oficiales le exigieron a la víctima que iba a bordo de la unidad oficial dinero para su liberación, el padre de familia se contactó con sus parientes y juntaron 20 mil pesos en efectivo, mismos que entregaron a los policías; una vez recibido el dinero, los policías liberaron a la familia.

Las victimas interpusieron la denuncia y con la información recabada e integrada a la carpeta de investigación, el representante social solicitó al Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral la orden de aprehensión.

La detención se realizó este mediodía en las instalaciones de la Policía Municipal ubicadas en Pérez Treviño y Luis Echeverría Álvarez; los imputados fueron trasladados a la Delegación Sureste de la Fiscalía General, donde se elaboró la documentación correspondiente para de forma inmediata, ser puestos a disposición del Juez de la causa, respetando siempre sus garantías y derechos.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, derivado de diversas investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, cuatro elementos de la Policía Municipal fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de presuntos actos ilícitos cometidos en el año 2017.

Encuentra más notas sobre