Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detectan credenciales de INE anticipadas en bares

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Mayo 2018

Piedras Negras, Coahuila / 17 Mayo 2018

Por: Blanca González

Debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) entrega la credencial de elector de manera anticipada a jóvenes próximos a cumplir su mayoría de edad, se han detectado a alrededor de cinco menores que la portaban en bares de la localidad, informó el jefe de Inspectores Municipales, Gerardo Velázquez.

El funcionario detalló que los viernes y sábados se llevan a cabo los operativos de manera  permanente en los bares, cantinas y antros de la ciudad, los cuales se realizan en coordinación con los guardias de seguridad de dichos lugares.

Velázquez informó que están circulando credenciales de menores que cumplirán su mayoría de edad antes del primero de julio, los cuales aprovechan para visitar los bares y antros de la localidad.

Y es que a pesar de que estos jóvenes tienen ya su credencial de elector, son menores de edad aun y no pueden estar dentro de estos lugares, expuso el jefe de Inspectores Municipales de Piedras Negras.

“Estamos muy al pendiente y en coordinación con las mismas negociaciones y los vigilantes, para que estos jóvenes no entren a dichos comercios, “ahorita a la fecha todavía son menores, por ello tenemos que estar muy en alerta”.

Agregó que además de los cinco jóvenes detectados con credencial anticipada, también se han encontrado con dos personas con identificación falsa, las cuales son remitidas a las autoridades correspondientes.

“En este caso, la responsabilidad no recae en las negociaciones, recae en la persona que se está ostentando con una identificación falsa, la cual en su momento es detenida y remitida a los separos de la Policía Preventiva Municipal”, concluyó.

Encuentra más notas sobre