Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Destituyen por corruptos a inspectores de alcoholes

Pedian dinero para permitir venta fuera de horario. Foto: Especial

Pedian dinero para permitir venta fuera de horario. Foto: Especial

29 de Septiembre 2016
Si los denunciantes tienen pruebas las presenten para sancionar

Cuando menos tres inspectores del departamento de alcoholes del Ayuntamiento de Saltillo que estaban sujetos a un proceso de investigación acusados por corrupción fueron separados de su cargo al comprobárseles una serie de irregularidades, informó el regidor de la comisión del ramo en el ayuntamiento local, Eduardo de la Peña.

De la Peña negó que los inspectores sean los mismos que fueron acusados hace unos días por representantes de bares de la zona de tolerancia ante la Secretaría del ayuntamiento de cobrar “moches”por permitir a establecimientos abrir fuera de los horarios de ley.

“Se detectaron algunas irregularidades, pero no que tengan que ver con moches”, expresó al edil, quien aseguró que mientras se vuelvan a llenar las vacantes, vigilarán toda la ciudad solamente ocho inspectores.

Hace una semana, Verónica Hernández Mendoza, Leopoldo Robles y Verónica Miranda, integrantes del Comité de Operatividad de la Ciudad Sanitaria señalaron a José Renato Garza como uno de los inspectores que piden “moche” para hacerse de la vista gorda sobre irregularidades relacionadas con los horarios y venta de alcohol.

“Tenemos mucho tiempo tratando de hablar con el alcalde sobre estas cosas, pero nos ha ignorado, al igual que el director de Salud Pública, Bernardo Dávila, a quien hemos pedido apoyo sobre el control sanitario que deben tener las sexoservidoras”, expresó Hernández.

El regidor indicó que si los denunciantes tienen pruebas las presenten para sancionar al departamento de alcoholes.

“También han denunciado que la prostitución en el centro, pero no se ha visto nada”. subrayó.

Encuentra más notas sobre