Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Destinan 25 mdp para programas de prótesis

2A_Andrés1280

2A_Andrés1280

31 de Marzo 2016
El Patrimonio de la Beneficiencia Pública arrancará en mayo programas para la población vulnerable

Más de 25 millones de pesos es lo que el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), ejecutará este año, con programas de aparatos auditivos, sillas de ruedas, operación de cataratas, prótesis de cadera y rodilla señaló el director de esta oficina dependiente del sector Salud, Andrés Loya.

En primer término dijo que será en los primeros días de mayo cuando se lleve a cabo la entrega de  850 aparatos auditivos totalmente gratuitos a personas de escasos recursos que necesiten estos aparatos.

Enseguida, durante la última semana de  mayo y la primera de junio se realizará el programa de prótesis de cadera y rodilla en el que se beneficiará  sin costo alguno a 60 personas luego de señalar que cada una de estas prótesis tiene un costo  cercano a los 400 mil pesos.

Agregó que también se tiene proyectado prótesis de mama y la operación de 400 personas de cataratas  que se hace en conjunto con el Seguro Popular y el Centro del Adulto Mayor.

Resaltó también otro programa federal denominado “Rodada de Vida” en la que se entregarán 220 sillas de ruedas.

Por último el funcionario estatal pidió a todas aquellas personas  de cualquier región del estado, que sientan que pueden ser candidatos a alguno de estos beneficios que se dirijan a las oficinas ubicadas en la calle de Victoria 312 de la zona centro de Saltillo o se comuniquen a los teléfonos (844) 416-98-66.

DGM:.

Encuentra más notas sobre