Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Destierra Coahuila explotación infantil

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 08 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

Después de que en 2016, 11 menores fueron rescatados de los ranchos agrícolas Pedregal y Calandrias, de Ramos Arizpe, el Secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda, señaló que a este caso se le dio seguimiento hasta su conclusión y agregó que al día de hoy no cuentan con ningún reporte de este tipo.

Aseguró que de manera permanente se trabaja con la Delegación Federal del Trabajo y autoridades locales para evitar este tipo de eventos en la entidad.

“La revisión es una tarea que se pone en práctica de manera permanente y se lleva a cabo de forma conjunta con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, es algo en lo que no debe aflojarse el paso”, indicó.

El funcionario dijo, que se deben estar vigilando de manera permanente lugares en donde ya se llevó a cabo este tipo de prácticas, sobre todo por la llegada de personas de otros estados del país sobre todo del sur que por la urgencia de emplearse pueden falsificar papelería para poder acceder a un empleo.

Añadió que la tarea no concluido y se seguirá vigilando muy de cerca para que no vuelva a suscitarse otro acontecimiento de este tipo.

La multa por contratar menores de edad puede ser de hasta 3 millones de pesos, según la Secretaría del Trabajo estatal.

Del caso mencionado que fue el último detectado en la  región todos los menores involucrados en el rescate recibieron un pago por el trabajo que habían realizado, de acuerdo a una indemnización constitucional correspondería a 90 días de salario mínimo.

Encuentra más notas sobre