REDACCIÓN
“Hoy, Coahuila presume indicadores que nos permiten tomar grandes decisiones en conjunto”, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia de inauguración de Posco International México E-Mobility, empresa coreana que invierte 100 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos.
Posco International México E-Mobility es una empresa del giro manufactura que produce núcleos de motores para vehículos eléctricos, y su planta está instalada en el Parque Industrial “Chuy María”, en Ramos Arizpe.
Acompañado por los alcaldes de Ramos Arizpe y Saltillo, el Mandatario estatal aseguró a los directivos de Posco, empresa número 63 en lo que va de 2023, que los indicadores que hicieron que tomaran esta gran decisión seguirán mejorando.
Destacó que la seguridad de Coahuila no sólo será permanente, sino que con el nuevo Gobierno, que encabezará Manolo Jiménez Salinas, habrá acciones que permitirán mantener y mejorar la tranquilidad y la paz social en todo el estado.
“Coahuila seguirá creciendo y estará listo y disponible para seguir recibiendo y ampliando la inversión extranjera y local”, expresó
Riquelme Solís dijo que Coahuila ya comenzó a producir autos eléctricos, gracias a empresas como Posco.
“Ustedes vienen a consolidar la industria de la electromovilidad, ustedes vienen a solidificar esta industria que hace algunos meses comenzó a establecerse en Coahuila”, mencionó.
En su mensaje, comentó que la industria de la electromovilidad está moviendo las cadenas productivas hacia las distintas regiones de Coahuila, pero en especial en la Región Sureste,
Miguel Riquelme aseguró que Coahuila será la Capital de la Electromovilidad a nivel mundial, y que se seguirá consolidando como uno de los grandes ejemplos que hoy tiene el Clúster Automotriz.
“Posco tendrá nuestra ayuda institucional para que sigan creciendo y produciendo cada día más, y sobre todo, que enfrenten los retos que impone la electromovilidad en el mundo”, expuso.
De la misma manera, expresó su gusto por la presencia en Coahuila y en este evento del Excelentísimo Embajador de Corea en México, Tae Wan Heo, así como por su colaboración decisiva para estrechar los vínculos comerciales con la nación que representa.
Jeong Tak, presidente de Posco, agradeció al Gobierno de Miguel Riquelme y al Municipio de Ramos Arizpe por su apoyo para consolidar este proyecto, y les pidió su apoyo para que puedan continuar con el proceso de inversión en la próxima etapa de la empresa.
Destacó la ubicación estratégica de Saltillo y Ramos Arizpe, y sus ventajas en la logística, factores con los que Coahuila y Posco crecerán juntos.
Por su parte, el Embajador de Corea, Tae Wan Heo, aseguró que la relación económica entre Corea y México se está consolidando cada vez más, y expresó su agradecimiento al Estado de Coahuila y a Ramos Arizpe por su invaluable apoyo en el proceso de construcción de Posco.