Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Rubén Moreira la relación Coahuila-EU

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

01 de Julio 2016
Afirma que además del intercambio cultural, son socios comerciales

Teresa Quiroz 

El gobernador Rubén Moreira Valdez destacó ayer la buena relación que existe entre Coahuila y Estados Unidos al comentar que además de tener un intercambio cultural importante, en materia económica son los principales socios comerciales.

El mandatario asistió ayer a una celebración efectuada en Saltillo con motivo del próximo Día de Independencia de Estados Unidos organizada por el cónsul general de ese país, Timothy Zúñiga Brown.

“Nos da mucho gusto que la comunidad americana haya decidido festejar aquí en Saltillo un aniversario más de su Independencia, que de alguna manera es un antecedente de la nuestra y que es una fiesta importante para ellos”, expresó.

Aseguró que con estas acciones se refrenda la amistad de los pueblos que une la frontera, la historia y los lazos que los mexicanos y norteamericanos han construido a beneficio de la industria y el crecimiento económico de las naciones.

El Gobernador aseguró que con la llegada de inversiones norteamericanas a Coahuila se fortalecen los lazos de unidad, trabajo y respeto con la nación estadounidense.

Moreira Valdez agradeció al cónsul general Timothy Zúñiga-Brown la distinción de celebrar la Independencia de Estados Unidos en Coahuila, un estado que se construye gracias a gente trabajadora con deseos de superarse.

“En el estado hay cosas buenas, una de ellas es la seguridad, que ha mejorado muchísimo, un trabajo fuerte en materia de derechos humanos, de nuestras personas”, dijo el mandatario estatal.

Por su parte, el Cónsul general estadounidense aseguró que ésta es la primera ocasión que la celebración de la importante fecha para Estados Unidos se realiza en Saltillo.

“Estamos orgullosos de poder hacerlo en un estado tan dinámico y bello como Coahuila, al que he venido de vez en cuando y del que quisiera que más personas vinieran a disfrutar ya que tiene aspectos muy interesantes como su historia y además es lindísimo”, aseguró.

Descartan oficina consular estadounidense en Coahuila

Ante la propuesta realizada en el Congreso de Coahuila sobre la instalación de una oficina consular de Estados Unidos en Coahuila, el diplomático descartó que ese proyecto se concrete a corto plazo.

“Siempre estamos revisando este tema, es un tema interesan-te, pero por ahora no hay planes, la realidad es que el consulado en Monterrey queda en una buena ubicación para los coahuilenses”, indicó.

NFA

Encuentra más notas sobre