Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Destaca el Ejército apoyo ciudadano en contingencia

Celebran gesta heroica de los Niños Héroes. Foto: Especial

Celebran gesta heroica de los Niños Héroes. Foto: Especial

13 de Septiembre 2016
En cada una de las comunidades en las que se aplicó el plan DN III hubo buena respuesta

Dentro de la conmemoración cívica del aniversario de la heroica gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, el general Uribe Toledo Sibaja, titular de la XI región militar, destacó la participación de la ciudadanía en apoyo a la contingencia que derivó la avenida del río Nazas.

A decir del representante de la región militar, fueron varias zonas las que se vieron afectadas por la creciente del río, sin embargo, en ninguna de las comunidades fue necesaria la evacuación de personas.

Mencionó en cada una de las comunidades en las que se aplicó la ayuda a través del plan DN III, tanto elementos del Ejército Mexicano como los ciudadanos mostraron su apoyo a la población mediante las acciones necesarias.

“En todo lo largo desde Durango hasta donde desemboca el río allá en La Laguna de Mayrán ahí en todos los ejidos principalmente de los tres municipios Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro ahí estuvimos apoyando a la población”, comentó Toledo Sibaja.

Respecto a la celebración del 13 de septiembre, el general dijo que no hay que olvidar el legado que dejaron los Niños Héroes.

SIG

Encuentra más notas sobre