Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Coahuila en el sector rural

Especial

Especial

26 de Junio 2017
La entidad ocupa el segundo lugar nacional en producción de leche de vaca

La entidad ha sido un referente en la producción agrícola y ganadera durante este sexenio, afirmó el Secretario de desarrollo rural, Alfio Vega de la Peña.

“Hemos destacado en la producción de leche de cabra, carne de caprino, melón y sorgo forrajero”, señaló Comentó que la entidad pertenece a la cuenca lechera del país donde la producción láctea de vaca supera los cuatro millones de litros diarios, lo que representa más del 12 por ciento de la media nacional, colocando al estado en el segundo lugar del país.

Vega de la Peña, reconoció que destacar tanto en la ganadería como en la producción agrícola ha sido complicado por el clima árido que impera en la entidad. Agregó que la producción de nuez, manzana y algodón, dan prueba del crecimiento de la cosecha en la entidad.

“También se recolecta el 10 por ciento de producción nacional de nuez, con más de 12 mil toneladas y más de 26 mil de manzana, ocupando el tercer lugar nacional en volumen de la producción”, mencionó.

Agregó que el algodón vuelve a figurar en la comarca lagunera tras ocupar el tercer lugar nacional con una producción en la cosecha de más de 62 mil toneladas. Reveló que la competitividad se ha logrado va través de la inversión en programas dirigidos a varios puntos específicos.

“Se invirtió en programas dirigidos a la transferencia de tecnología, asistencia técnica y modernización del compromiso del gobernador con el campo”, señaló.

Agregó que todos estos números han sido validados por el servicio de información agroalimentaria y pesquera de la Sagarpa, ya que Coahuila ha figurado en los primeros lugares a nivel nacional.

“Esto ha sido gracias a que se ha aplicado una política pública orientada a atender al sector rural con el propósito de incrementar la competitividad”, mencionó.

En lo relacionado a la actividad ganadera, afirmó que se han entregado 3 mil 500 sementales de alta calidad genética además de que en conjunto con la Unión Ganadera Regional trabajan para garantizar la inocuidad para buscar la exportación como fueron los 55 mil becerros en el último ciclo ganadero.

Encuentra más notas sobre