Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Designan a titular de corte administrativa

Especial

Especial

04 de Septiembre 2017
Sandra Rodríguez Wong será la presidenta del órgano

La consejera jurídica del gobierno del estado, Sandra Rodríguez Wong, fue nombrada este fin de semana como presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Coahuila, el órgano que sancionará a los servidores públicos y particulares que cometan faltas graves que atenten contra la hacienda pública.

El Tribunal de Justicia Administrativa forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción, del que recientemente se nombró un fiscal por parte del Congreso del estado. Durante su primera sesión, Rodríguez Wong explicó que la Sala Superior estará integrada por cinco magistrados y funcionará como pleno y en cuatro salas.

“Quiero informarles que de esas salas, tres serán en materia fiscal y administrativa, pero además habrá una sala especializada precisamente en responsabilidades administrativas en la que participarán los magistrados, una por cada uno”, precisó.

Designan a Rodríguez Wong presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa

Según la magistrada, las salas en materia fiscal y administrativa atenderán los conflictos que se deriven entre particulares y las autoridades administrativas en el estado y los municipios. “Eso será lo primordial, lo básico, pero también se podrán ver otros asuntos que tengan que ver en la lucha contra la corrupción”. Informó que la sala especializada en materia de responsabilidades administrativas atenderá los asuntos relacionados a responsabilidades administrativas de los servidores públicos y particulares vinculados con faltas graves.

“Esta instancia será competente para fincar el pago de indemnizaciones y sanciones pecuniarias que deriven de los daños, además de perjuicios que afecten a la hacienda pública estatal o municipal, así como al patrimonio de entes públicos estatales o municipales, y a organismos públicos autónomos”, indicó.

Rodríguez Wong abundó que este tribunal estará listo para actuar en cuanto quede concretado todo el Sistema Estatal Anticorrupción, del que sólo falta la designación del Consejo Ciudadano que los acompañará en esta tarea.

Encuentra más notas sobre