Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Deserción de cadetes de policía es por temas familiares

De 700 solicitudes entraron 400 en la pasada administración municipal. Foto: Especial

De 700 solicitudes entraron 400 en la pasada administración municipal. Foto: Especial

12 de Enero 2022

RAÚL ROCHA

El nivel de deserción de policías municipales es del 20 por ciento, respecto al número que se gradúa, y la principal razón son temas familiares, dijo la directora de la Academia de Policía, Alicia Faz. 

Señaló que el proceso de entrenamiento en la academia es demandante y requiere separarse de la familia por un largo periodo.

“Generalmente traemos un nivel de deserción aproximadamente del 20 por ciento del total de nuestros ingresos. En la gran mayoría, no quisiera arriesgarme a decir que en la totalidad, pero en la gran mayoría se debe a temas familiares”, señaló.

“Como nosotros tenemos un proceso de entrenamiento, pues no están acostumbrados a estar separados tanto tiempo de la familia , porque hay un tipo de preocupación, porque traen alguna deuda y tienen que arreglar, algún problema de carácter económico. En general temas personales encaminados a una situación familiar”, señaló.

Añadió que durante la administración municipal que acaba terminar hubo alrededor de 700 solicitudes para ingresar a la Academia de policía de los cuales 400 entraron.

Señaló que otra de las cosas que puede frenar su ingreso es la falta de su papelería.

“Por ejemplo, que pueda tener un tipo de antecedente policial pendiente por resolver, el que tenga alguna situación de salud grave, obviamente no podemos arriesgar ya que se requiere una preparación física y psicológica dentro de su proceso de formación o que no cuente con alguna documentación liberada, por ejemplo, el caso de la cartilla es indispensable”, señaló.

“Contar con su media cartilla y su hoja de liberación, en caso de que no cuente con esos documentos por el momento no imposible proseguir con el procedimiento”, mencionó.