Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descienden al Santo Cristo

Especial

Especial

28 de Julio 2017
La figura tiene a sus pies una astilla original de la cruz en la que fue crucificado Jesucristo

Descienden al Santo Cristo de la Capilla, la inauguración ayer, por la Diócesis de Saltillo, de la fiesta católica para conmemorar la reliquia.

Con la advertencia de no tocarla ni amontonarse entorno a ella, la iglesia expondrá la imagen hoy, de las 10:00 a las 17:00 horas, para que los feligreses puedan visitarla, orar y hacerse de fotos.

La autoridad eclesiástica informó que se vigilará y ordenará la afluencia de personas “porque la imagen se daña ante la falta de aire, así que no podemos permitir un exceso en la capilla”.

En el descenso de la imagen que a sus pies cuenta con una astilla original de la Santa Cruz, donde fue crucificado Jesucristo, estuvo presente el pleno de la jerarquía católica de la ciudad, los obispos Raúl Vera López y el emérito Francisco Villalobos Padilla.

Ambos obispos asistieron después de bajar la imagen del Cristo, para besar los pies y la cruz como acto de fe, lo cual no podrán replicar los feligreses porque tendrán prohibido el contacto con la imagen consagrada.

Al descenso del Santo Cristo asistieron tres mil personas quienes abarrotaron la capilla, ubicada a un lado de Catedral, y parte del atrio para escuchar el mensaje que dio el obispo, éste lleno de ideas y frases que convocaron a la unidad y misericordia.

Hubo también turistas provenientes del norte y centro del país, así como mexicanos que radican en Estados Unidos, quienes no dejaron de fotografiar y videograbar el momento.

Como es tradición, los Caballeros del Santo Cristo, un grupo formado por fieles que se preparan para esta ceremonia, fueron quienes ayudaron a cargar y colocar la imagen del Cristo crucificado en el lugar donde quedará expuesto durante toda la fiesta

Encuentra más notas sobre