Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descartan PRI y Riquelme negociar triunfo en Coahuila

Cuartoscuro_PRI

Cuartoscuro_PRI

07 de Junio 2017
El dirigente nacional y el candidato puntero advirtieron que defenderán la decisión libre de los coahuilenses

Por Dahevy González

Se debe respetar la decisión libre de los coahuilenses por lo que no se negociará absolutamente por nada la gubernatura de Coahuila señaló categórico el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Por su parte el candidato a la gubernatura del PRI, Miguel Riquelme destacó que son ocurrencias una posible negociación y que desde su precampaña hubo todo tipo de rumores pero que se ha demostrado que por ningún motivo esta puesta a discusión la gubernatura que se ganó en las urnas.

Lo anterior surgió como resultado al hecho de que columnistas políticos de medios nacionales afirman en sus escritos que el PRI nacional negociará a Coahuila por el Estado de México.

En rueda de prensa en Saltillo, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, también hizo un llamado a Guillermo y a Ricardo Anaya, así como a todo el PAN, a la civilidad, a la paz y a la unidad, a dejar de ser aprendices de Andrés Manuel López Obrador, que cuando sus candidatos no ganan inventa fraudes y manda al diablo a las instituciones.

“Ante su derrota, el PAN ataca la democracia y trata de no robarse con mentiras lo que no se ganó en las urnas. Mientras que ellos atacan el voto popular, nosotros fortalecemos las instituciones, por lo que pido a las autoridades electorales hacer su trabajo y no dejarse presionar
o intimidar por nadie”, abundó.

Destacó que Acción Nacional se queja de la gubernatura y no de los otros resultados donde ganaron y que actuaron los mismos funcionarios de casillas y la misma institución electoral.

“En cambio el PRI siempre asume con responsabilidad sus triunfos y con respeto cuando no nos va bien”, agregó.

Sobre la integración del resto de los candidatos a gobernador, que también perdieron, al “Frente por la Dignidad de Coahuila”, patentizó que “la suma de perdedores no da un candidato ganador, el único triunfador es Miguel Riquelme y así lo demuestran las actas”

Encuentra más notas sobre