Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descartan peligro de inundaciones

Especial

Especial

14 de Julio 2017
En lo que va de la administración, la presidencia municipal invirtió 18 millones de pesos en drenaje pluvial

El director de Infraestructura y Servicios de Saltillo, Collins Camp Bennet, descartó que haya riesgo de inundaciones en la capital, luego de las lluvias que tuvieron lugar en días pasados en esa región y que provocaron encharcamientos en algunos puentes y vados de la ciudad.

Tan sólo las precipitaciones que hubo el jueves desde la madrugada y que en algunos sectores se prolongó por varias horas dejaron una descarga pluvial mayor de la que se había dado en los últimos años lo que provocó puentes y anegados.

Sin embargo, el funcionario destacó que pese a la lluvia diaria no se reportan daños en la infraestructura capitalina ni se cuenta con reportes de inundaciones.

Comentó que en la administración de Isidro López Villareal crearon un departamento de pluviales en el que se invirtió en una red más moderna para el desagüe eficiente en las calles de Saltillo.

“No hay riesgo de inundaciones, con la limpieza de arroyos y colectores, ahorita todo está tranquilo”. Reiteró la importancia de destinar recursos en el sistema subterráneo como son los tubos del drenaje, mismos que fueron ignorados por muchas administraciones hasta que tuvieron inundaciones.

Puso como ejemplo que de 2014 a la fecha se invirtieron más de 18 millones de pesos en el drenaje pluvial y se esperan más obras de este tipo con el fondo autorizado del Impuesto Sobre Nómina.

La alcaldía realizó 25 obras para mejorar los colectores y las rejillas capitalinas, además de las que están en marcha en colonias como Valdez Sánchez y la Saltillo 2000.

Encuentra más notas sobre