Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descartan despidos en el sector automotriz

Se ha difundido que podría haber despidos. Foto: Especial

Se ha difundido que podría haber despidos. Foto: Especial

04 de Octubre 2016
Aseguró que no hay riesgo de la pérdida de esa producción

Ante las versiones de que la General Motors habría decidido llevarse proyectos de inversión establecidos en Coahuila a países como Canadá, el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, aseguró que no hay información de la empresa ni de su director sobre el tema.

Gutiérrez indicó que han diálogado con Héctor de Hoyos, director de GM en México, quien no les ha hablado de trasladar la producción de algún motor hacia aquel país.

“Lo que queremos decir es que hasta el momento son especulaciones y no hay nada oficial de que por el traslado de producción, el complejo de GM en Ramos Arizpe, Coahuila, pueda verse afectado”, expresó.

Hace 10 días General Motors (GM) anunció que dejará de fabricar uno de sus motores en México y que trasladaría la producción y puestos de trabajo a Canadá.

El secretario de Desarrollo Económico aseguró que no hay riesgo de la pérdida de esa producción pese a que se ha difundido que incluso podría haber despido de trabajadores.

Existen versiones de que GM buscaría trasladar para 2019 la producción de modelos que se montan actualmente en México, a una planta canadiense, pero aclaró que hasta el momento eso es sólo un rumor.

“A nosotros, como estado, ningún directivo de la empresa nos ha comentado nada. Creo que para hacer un anuncio de esa naturaliza, nosotros tendríamos que estar enterados; no puedo afirmar algo que desconozco”, expresó el secretario.

Gutiérrez Jardón indicó que lo que sí confirmó la empresa fue el cierre de la Planta de Transmisiones, en la que producían la de 6 velocidades en el Complejo de GM en Ramos Arizpe.

Encuentra más notas sobre