Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lanzarán convocatoria para buscar talleristas de escuela de oficios en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Septiembre 2018

Torreón, Coahuila / 25 Septiembre 2018

Por: Damaris Peña

En busca de impulsar el emprendimiento  y avanzar en el proyecto de la escuela de oficios para Torreón que plantea la dirección de Desarrollo Económico se lanzará una convocatoria para escoger al mejor personal para impartir cada taller, informó Fernando Jaime Gómez titular de la dependencia.

El funcionario mencionó que es importante, poder capacitar a los jóvenes y adultos para que aprendan nuevos oficios que los coloquen en un mercado competitivo dentro de las empresas o bien, fomentar el autoempleo.

En este sentido, destacó que se gestionará el apoyo de empresas importantes del municipio de Torreón, así como buscar recursos a fondo perdido de Nacional Financiera (NAFIN) y otros que pueda aportar la federación, el estado y el municipio.

“Estamos sacando la valoración en el tiempo y costo, el objetivo es que no le cueste al ayuntamiento en su momento, sino que las empresas importantes que participen funjan como apoyo para conseguir capacitadores o el apoyo de alguno de los gastos de la manutención de la escuela”, explicó el funcionario.

Actualmente con el ante proyecto se está considerando lanzar una convocatoria para que tanto empresas como personas que se quieran sumar como talleristas puedan ser tomados en cuenta para impartir alguno.

“Estamos documentandonos sobre casos similares de éxito de este tipo de escuelas en alguna parte de la República, e incluso en algunas reuniones con empresarios nos han dicho que este es un punto central que si funciona esta escuela de oficios sería un gran aporte al desarrollo económico”, explicó el titular.

En el sentido de la mano de obra capacitada, que ha sido uno de los principales problemas de las grandes empresas que vienen y se instalan en el municipio, explicó que para ser proveedor o colaborador en las grandes empresas requieren personal certificado, es por ello que a través de la escuela de oficios, en conjunto con el trabajo  de universidades y la iniciativa privada buscarán que cada persona que se capacite obtenga su certificado.

Encuentra más notas sobre