Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desalojan a 50 familias para construir fábrica

Especial

Especial

05 de Junio 2017
Vecinos de Ampliación Morelos tendrán que mudarse a las colonias Las Margaritas y Mirasierra

Por: Misolava Zapata

 

Gaspar Arriaga López es uno de los residentes de la colonia Ampliación Morelos que pronto dejará su vivienda ante el reciente reacomodo que las autoridades municipales realizaron para construir una fábrica en ese sector.

Arriaga López declaró a CAPITALMEDIA que fueron despojados injustamente por el ayuntamiento de Saltillo, pues, aseguró, las autoridades locales dieron preferencia a la empresa y no a los ciudadanos.

“Cómo no buscaron otro lugar para instalar su fábrica, por qué precisamente aquí, donde hay muchos pobres; vienen y nos echan como si nada les importara”.

Los colonos de la Ampliación Morelos fueron reubicados en las colonias Mirasierra y Las Margaritas, pues en unos meses iniciará la construcción de la empresa.

“En unos días dejaré mi jacal, y es triste que me quieren mandar a la colonia Las Margaritas; allá está bien lejos, es un lugar inseguro; ya mejor mi esposa y yo andamos viendo a dónde nos podemos ir”.

Gaspar Arriaga asegura que desde hace dos semanas, en su colonia se rumoraba la posible construcción de la fábrica, pero que esto ya es un hecho; pues por el lugar ya rondan ingenieros con cintas de medir y hacen análisis.

Más de 50 familias se vieron afectadas, algunas de ellas ya residen en la colonia Las Margaritas, pero carecen de los servicios públicos básicos como el agua, pavimentación y alumbrado, por lo que exigieron una solución al alcalde Isidro López.

“El hombre sólo pensó en la realización de la fábrica y se acabó, nunca en la afectación a toda la gente que hoy vive en colonias peligrosas, que gastan más en transporte, pues son colonias lejanas”.

Para el colono, la decisión que tomó el alcalde fue cobarde y sin miramientos, pese a saber de la afectación que realizaba a los colonos del sector que vivían en los jacales y “no se tentó el corazón y nos echó casi a la calle”.

Agrega que la decisión de reubicarlos a otro lugares con un pie de casa y a bajo costo, lejos de beneficiarlos los perjudicó, pues hoy viven en zonas lejanas peligrosas y algunas de ellas no cuentan con los servicios básicos.

Encuentra más notas sobre