Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desaira municipio petición estatal de apoyo para cuartel

Soldados. Foto: Especial

Soldados. Foto: Especial

23 de Febrero 2017
El municipio se negó a entregar una aportación de 12 millones de pesos

El encargado del despacho del alcalde, José Ángel Rodríguez Calvillo, rechazó las declaraciones del secretario de Gobierno, Víctor Zamora, de que el municipio de Saltillo se negó a entregar una aportación de 12 millones de pesos.

“El Ayuntamiento no tiene antecedente alguno, ni verbal ni escrito, donde el Gobierno del Estado le haya pedido su apoyo para construir el cuartel militar en el municipio de San Pedro de las Colonias”, dijo.

“Hasta donde sé, no hay constancia de eso, no estaba enterado y creo que el cabildo tampoco”, declaró.

La aseveración del alcalde sustituto se da luego de que Zamora Rodríguez aseguró que en el caso de Coahuila hay tres municipios, incluida la capital, que se han negado a liberar 12 millones de pesos que les tocó como aportación, argumentando que, además de que no hay dinero, el cabildo no aprobó la entrega.

Saltillo habría acordado con la Secretaría de la Defensa Nacional desde hace año y medio aportar 700 millones de pesos que se requieren para la construcción del cuartel militar en San Pedro de las Colonias.

Zamora Rodríguez reveló que Saltillo se niega a colaborar para lograr dar más seguridad a Coahuila. “Hay otros también, como Sabinas y Nadadores”, expresó.

Encuentra más notas sobre