Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desafía Isidro López a la Auditoría Superior

Indica que seguirá trabajando con la empresa que firmó contrato. Foto: Especial

Indica que seguirá trabajando con la empresa que firmó contrato. Foto: Especial

25 de Octubre 2016
Sostuvo que la auditoría cometió un error al estar informando sobre el proceso de revisión

La pretensión de la Auditoría Superior del Estado de abrir los archivos de las foto multas es una burla, y sólo muestra la intención de generar ruido en un tema que no tiene nada de irregular, declaró ayer el alcalde Isidro López Villarreal.

El edil aceptó que el ayuntamiento de Saltillo perdió un amparo, pero aseguró que no será necesario que la ASE lo obligue a abrir los archivos, pues su administración es transparente y puede hacerlo cuantas veces quiera.

“Ese no es ningún problema; el asunto aquí es por qué insisten en conocer el costo de la contratación del servicio, los proveedores, los contratos e ingresos si eso ya lo saben; ya hicieron una auditoría. Eso es una falta, querer hacer dos veces lo mismo”, expresó.

Hace tres días la Auditoría Superior del Estado informó que obligará al municipio de Saltillo a revelar todo el proceso legal que llevó a la aplicación de las fotomultas a los saltillenses, luego de que la autoridad local se negó a permitir una revisión de los archivos relativos al programa.

“Ellos promovieron un amparo indirecto ante la intención de nosotros de conocer desde el costo de la contratación del servicio y se les informó que se iniciará otro proceso durante los próximos días”, dijo en su momento el titular del organismo, Armando Plata Sandoval.

Al respecto, el alcalde sostuvo que la auditoría cometió un error al estar informando sobre el proceso de revisión que iniciarán, pues primero deben revisar lo que supuestamente quieren saber.

“Conocemos los términos por parte del Juzgado Segundo de Distrito; sabemos que se desechó por improcedente la solicitud de amparo, pero sobre el tema ya está trabajando la secretaria del ayuntamiento, María Alicia García Narro, porque también hay cambios en la estructura de la empresa Canviso Tec, que es la operadora de las cámaras”, reveló.

En ese sentido, López Villarreal dijo que el gobierno municipal seguirá trabajando con la empresa con la que firmó el contrato para la realización del programa de foto multas.

Encuentra más notas sobre