Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se registra derrumbe en obras del Metrobús en Torreón

Foto:Especial

Foto:Especial

03 de Mayo 2018

Torreón, Coahuila / 03 de Mayo 2018

Cerca de las 8:30 horas de esta mañana, una de las paredes del desnivel, ubicado sobre el bulevar Revolución, a la altura de la calle 61 de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, se colapso según las autoridades debió a la humedad provocada por tuberías de drenaje en mal estado que se encuentran en el sitio. 

“Derivado de la inspección preliminar en campo, realizada por personal de la empresa y de supervisión, se detectó un exceso de humedad entre el talud que se desprendió y un cajón pluvial existente que se aloja paralelo a la construcción de los muros de contención” señaló el Gobierno del estado mediante un comunicado de prensa.

 

El saldo hasta el momento son dos lesionados mismos que fueron identificados como Francisco Javier Covarrubias de 18 años e Ismael Limones Vázquez de 72 años de edad, quienes presentaron lesiones leves y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital de la localidad en una ambulancia de la institución.

“La obra ha contado con todas las medidas de seguridad en su ejecución, de tal manera que se han construido 28 muros a la fecha, sin haberse presentado ningún desprendimiento de taludes en los cortes de las excavaciones; sin embargo, se exigirá a la empresa constructora que se realicen las obras necesarias para la reparación y se asegure la calidad óptima de toda la obra” destacó el comunicado oficial.

Según las autoridades el reporte se hizo al 911 y personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y del departamento de Bomberos acudieron a brindar apoyo en la emergencia, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila y también efectivos del Ejército Mexicano se dieron cita en el lugar para activar el plan DN-III y descartar alguna situación de mayor riesgo.

“Derivado de esta situación, se estima un retraso en el colado de la zapata del muro estribo de una semana, lo cual no afecta el programa global de ejecución de la obra” preciso el Gobierno de Coahuila.

 

Encuentra más notas sobre