Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Derroche, piden explicación

Piden explicar gastos del alcalde. Foto: Especial

Piden explicar gastos del alcalde. Foto: Especial

18 de Septiembre 2016
Según la edil, al Ayuntamiento de Saltillo le costó 957 mil pesos la membresía

Regidores de oposición del Ayuntamiento de Saltillo demandaron al alcalde explicar el gasto extraordinario que ha tenido como presidente de la Conamm, que, de acuerdo con un reporte financiero, ha salido de las arcas municipales.

“Tenemos conocimiento por parte de los medios de comunicación que para cumplir con esa responsabilidad ha destinado casi tres millones de pesos, que cuando menos a Saltillo no le ha representado ningún beneficio”, reviró la coordinadora de los regidores priístas, Mayela Hernández.

Según la edil, al Ayuntamiento de Saltillo le costó 957 mil pesos la membresía para pertenecer a la Conferencia Nacional de Municipios de México y que el alcalde Isidro López Villarreal fuera su presidente.

Tomasa Vives Preciado, del Partido Social Demócrata cuestionó que el problema no es solamente el alcalde, sino que para acudir a las reuniones, los saltillenses tengan que pagar gastos de hospedaje, alimentos, seguridad y traslado de quien acompaña al alcalde en estos viajes, que incluye a regidores panistas y directores de la administración.

“Creo que debemos exigir que se nos informe; finalmente es el alcalde de Saltillo, pero como si no lo fuera, porque está más interesado en resolver problemas de otros municipios antes que del suyo, que tiene en completo desorden”, opinó Alfredo Martínez Guajardo, regidor del PRD.

Encuentra más notas sobre