Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denunciarán a Isidro ante la Función Pública

Denunciarán por no cumplir funciones. Foto: Especial

Denunciarán por no cumplir funciones. Foto: Especial

03 de Octubre 2016
Dijo que es evidente el grado de irresponsabilidad del mandatario municipal

Por no solicitar permiso al cabildo, como lo contempla el Código municipal para el estado de Coahuila, para ausentarse del cargo cada vez que se lo desea, el alcalde Isidro López Villarreal será denunciado ante la Secretaría de la Función Pública por el regidor del PRD Alfredo Martínez Guajardo.

Martínez Guajardo dijo que es evidente el grado de irresponsabilidad del mandatario municipal, que prefiere ocupar el tiempo que se le paga por administrar la ciudad a otras actividades, como promover su carrera por la gubernatura de Coahuila o bien como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

“Se ausenta la mayor parte del tiempo; de siete días que tiene la semana, el señor solamente trabaja uno o dos días y los demás anda ocupado en hacer precampaña”. denunció.

Dijo que ante esta situación, el PRD solicitará que la Función Pública lo investigue por no cumplir con el Código municipal.

Mencionó que el año pasado, en verano, cuando asistió a la boda de su sobrina, fue la única ocasión en la que solicitó permiso al cabildo y se fue 15 días, por lo que se quedó al frente el regidor José Ángel Rodríguez, pero nunca más lo ha hecho”, expresó.

“Vemos las quejas, cientos que se presentan en el Centro de Atención porque no funcionan las luminarias; las vialidades están destrozadas y llenas de baches y no hay obra pública, sólo por mencionar algunas deficientes.

Dijo que el alcalde debería preocuparse mejor por atender la ciudad, que está completamente abandonada en servicios públicos.

“Como decía su hermano Manuel López, ya es tiempo, pero de que se ponga a trabajar, porque los saltillenses le pasarán la factura y el resultado, aunque diga que es el mejor, no va a gustarle”, subrayó.

Encuentra más notas sobre