Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian el descuido del Centro Histórico

Lamenta el deterioro del Centro Histórico. Foto: Especial

Lamenta el deterioro del Centro Histórico. Foto: Especial

30 de Septiembre 2016
Recomendó trabajar en en la preservación del primer cuadro de la ciudad

Tras manifestar que es urgente la atención de las autoridades al Centro Histórico, donde no hay vigilancia del patrimonio arquitectónico, la Secretaría de Cultura propuso elaborar reglamentos más estrictos y aplicar la ley estatal en la materia para evitar que se pierdan más edificios o monumentos en el primer cuadro de la capital.

Ana Sofía García Camil, titular de la dependencia, indicó que parte del propósito del Segundo Encuentro Estatal de Centros Históricos Patrimonio Arquitectónico y Turismo realizado en el Pueblo Mágico de Arteaga fue precisamente revisar los lineamientos relacionados con el cuidado de la imagen urbana y preservar el patrimonio arquitectónico.

“Han pasado situaciones que nos preocupan y en las que debemos puntualizar. Hemos visto cómo de la noche a la mañana desaparecen viejas casonas o monumentos, por eso debemos hacer reglamentos más estrictos y revisar lo que se está haciendo para preservar nuestra historia”, expresó.

La funcionaria estatal recomendó a la Junta del Centro Histórico de Saltillo trabajar en en la preservación del primer cuadro de la ciudad, que luce en abandono y con un descuido evidente.

Encuentra más notas sobre