Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a edil panista por despojo de tierras

7B_Denuncia

7B_Denuncia

25 de Abril 2016
Por incurrir en el delito de despojo de tierra, el alcalde de Zaragoza, Leoncio Martínez, tiene una denuncia penal en su contra, así como una solicitud de desafuero en el Congreso del estado

 

Por incurrir en el delito de despojo de tierra, el alcalde de Zaragoza tiene una denuncia penal en su contra, así como una solicitud de desafuero en el Congreso del estado, informó la abogada del afectado, Zapopan Yaneth Ramírez Rodríguez.

Indicó que fue desde febrero de 2015 cuando se hizo llegar al Congreso del estado la petición de desafuero del edil, sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta respecto al trámite.

La asesora jurídica de José Alfredo García Luna, quien fue despojado de sus tierras por el presidente municipal de Zaragoza, aseguró que a la par de que se desarrolla este proceso, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones para la resolución de este caso.

“En el Congreso ya hay una denuncia en contra del alcalde de Zaragoza, Leoncio Martínez al que se le acusa de despojo de un terreno”, informó la abogada del afectado.

La representante del quejoso expuso que en enero de 2015 el presidente municipal de Zaragoza, despojó de un terreno a su cliente, por lo que responsabilizó a los servidores públicos municipal y exigió la intervención del Congreso del Estado.

Puntualizó a la fecha continúan con el proceso de desafuero, ya que  existen elementos para que la Comisión Instructora de Juicio Político y Declaración de Procedencia en Materia de Responsabilidad Penal pueda iniciar el procedimiento que corresponda.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre