Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia el PRI a Anaya por recibir dinero ilegal

Internet

Internet

06 de Abril 2017
Se interpuso una demanda ante la Fepade.

Por: David González

 

El Partido Revolucionario Institucional presentó ayer una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, por recibir dinero ilegal para financiar su campaña, y el alcalde de Sabinas, Lenin Flores Lucio, por coacción del voto.

La dirigente estatal y el secretario general del tricolor, Verónica Martínez García y Jesús Berino Granados, interpusieron la demanda ante la Fepade, en la que señalaron que Anaya Llamas recibió financiamiento de “el zar de los casinos”, Juan José Rojas Cardona, y también del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, preso por lavado de dinero y defraudación fiscal.

La denuncia por coacción del voto incluye a Cuauhtémoc Rodrí-guez, candidato a alcalde de Sabinas, y a Zulmma Guerrero, que aspira a una diputación local, por la Alianza Ciudadana por Coahuila (PAN, PES, PPC y UDC).

Martínez García señaló que pusieron a disposición de las autoridades una grabación hecha la semana pasada en un evento en el que se escucha a Flores Lucio, ofrecer mil pesos a cada vecino que apoye su campaña. “…Todos los que sean de la Chapultepec o de la Lázaro Cárdenas que estén aquí… Me mandan la foto de que están aquí y no les voy a regalar una despensa, sino una cosa buena; le voy a dar mil pesos a cada uno que haya venido, pero esos son míos, de mi bolsa, no del Municipio…”, promete

Encuentra más notas sobre