Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia doctora agresión del director del ISSSTE en Torreón

Trabajadores del ISSSTE en Torreón exigen que se transparente la aplicación de vacunas. Foto: Especial

Trabajadores del ISSSTE en Torreón exigen que se transparente la aplicación de vacunas. Foto: Especial

29 de Enero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Tras ser víctima de agresión física por parte de Alejandro Gómez Alvarado, director del ISSSTE de Torreón, la epidemióloga Maura Huerta Gutiérrez presentó una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de esta ciudad, al señalar que teme por su seguridad.

 

Fue durante la mañana del jueves, cuando trabajadores que protestan de forma pacífica para exigir la destitución del director, impedían el ingreso de Gómez Alvarado a las instalaciones del hospital, como medida de presión para obtener respuesta a sus demandas por parte de las autoridades nacionales del ISSSTE.

 

En la acción grabada en un video que circula en las redes sociales, se observa al delegado sindical en Torreón, Salvador Sepúlveda Zamarripa, negándole el paso al director por la entrada lateral del hospital, motivo por el que se hacen de palabras.

 

Al mismo tiempo, otros de los trabajadores inconformes graban con sus teléfonos celulares y rodean a Alejandro Gómez, quien tiene cerca a Maura Huerta e intenta sujetarla del brazo con el que ella sostenía su dispositivo para captar el video, lo que le produce rasguños por el leve forcejeo.

 

“Temo por mi seguridad, hay mucho estrés en esto; hago el exhorto a las autoridades nacionales para que emitamos pronto los juicios, los dictámenes que se tengan que hacer.

 

“La situación que solicita el grupo es transparentar la aplicación de vacunas, no debe ser tan complicado; que se haga un listado, que se cruce con los listados oficiales”, manifestó la epidemióloga.

 

Huerta Gutiérrez dijo que en caso de que se detecten irregularidades, el ISSSTE deberá sancionar a quienes dispusieron del biológico  y sancionar como ya ocurrió en otras partes del país e incluso en Coahuila.

 

Finalmente, la doctora enfatizó que el motivo de la protesta de los más de 450 trabajadores que firmaron un pliego petitorio, es la de ofrecer a la población un hospital y una calidad de servicio diferentes, por lo que el incidente ocurrido con Gómez Alvarado no está por encima de eso.

 

“La verdad es que ese tipo de agresión, pues es una cosa que a mí me gustaría dejar en segundo plano, no quisiera distraer la atención del verdadero motivo y esencia de toda esta manifestación”, externó.